miércoles, 24 de octubre de 2007

Llegamos

Hice mi primera experiencia en una aerolinea "low cost"!
Me planteaba algunos interrogantes eso del low cost y como lo lograban, por ejemplo: me darian de comer o tendria que ir yo a cocinarme algo?
En general puedo decir que es un vuelo casi casi igual que en cualquier otra compañia, lo unico que me tuvo un poquitin preocupada fue que me solicitaron enfaticamente que llenara el dorso de la tarjeta de embarque antes de embarcar, y cuando logre leer el cuestionario decia PERSONA PARA CONTACTO EN CASO DE ACCIDENTE
Shit! que esas cosas no fomentan precisamente la tranquilidad de espiritu. De cualquier manera, si el low cost lo logran ahorrando en seguridad y no en comida, en este viaje en particular no se noto nada.
Ya en Lima y bien dormidas, decidimos visitar el centro civico asi que nos tomamos un colectivo que iba por la colectora de la Via Expresa, que es una autopista pero construida en trinchera y no sobreelevada.
Bueno, los costados de esta autopista tienen terraplenes que obviamente suben, cubiertos de verdisimo cesped, y con canteros de flores. Como te explico? Los canteros son canteros pero son letras. Asi que vos vas viajando por la autopista y vas leyendo cosas que estan escritas en los terraplenes con letras de flores.
Un tanto bizarro vea eso de ir leyendo floridos
"GRIFERIA Accesorios para baño ITACA" en arbustitos y flores en compose
o un sobrio "PETRO PERU"
u otro un tanto largo "PETRAMAS Campeones en limpieza pùblica" que debe haber durado como una cuadra.
Que lo pario con la creatividad de los publicistas!
Acabada la distraccion de la publicidad botanica, empezaron los numeros vivos en el colectivo.
Sube una minita con un bebe en brazos, se agarra a una de las manijitas del asiento de adelante mio, y empieza a recitar con vos fuerte clara y finita:
Señoras y señores pasajeros, les habla una madre peruana, una trabajadora peruana, y les pido disculpas por interrumpir los agradables pensamientos de los que uds, estaban disfrutando en el viaje, o las alegres charlas que estaban teniendo. Los molesto para ofrecer a su atencion una cancion que brindo desde mi corazon desde mi alma, una cancion que espero llegue a sus sentimientos mas profundos etc etc y se largo con un penetrante Señññññññooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jesuuuuuuuuuuuuuuuussssssss miiii salvadoooooooooooooooooorrrrrrrrrr tu que tooooddooooo lo pueeeeeeeedeessss brindanooooooosssssssss .................
mientras yo para mis adentros acompañaba el tono con un mieeeeeeeeerrrrddddaaaaaaaaaaa
que seria una madre y trabajadora pero te aseguro que trabajadora especializada no era, cantaba pal carajo.
Finalizado el espectaculo de canto paso a ofrecernos unos chocolatitos que algunos compraron y bajo del bus (colectivo es otra cosa) para darle lugar a un hombre que nos ofrecio la version peruana del "vengo a distraer su fina atencion para ofrecerles este articulo recien salido al mercado, nuevo modelo en variados colores para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero" de portadocumentos de plastico que vendio unos cuantos, parece que es buen negocio vender cualquier cosa en el colectivo aca.
Y asi entre oferta y oferta llegamos a la Plaza San Martin, que en el medio tiene una estatua de adivinen quien a caballo por supuesto.
La estatua en si es una estatua nomas sobre un pedestal bien alto, pero lo destacable es una escultura apoyada en el pedestal que simboliza al peru ofreciendole a san martin ese homenaje.
Parece que los notables limeños pensaron en la figura de una mujer simbolizando a la madre patria, a quien soñaron con fuego rodeandole la cabeza encargandola por lo tanto con una corona de llamas en la cabeza.
La estatua se construiria en españa, asi que se hicieron las detalladas descripciones pertinentes y a su debido tiempo arribo desde la madre patria la madre patria, con una llama en la cabeza. Llama: f. Mamífero rumiante, variedad doméstica del guanaco......
Tambien, dijo Mary, eso les pasa por encargarle un trabajo a un gallego (Cecilia no dejes que tu marido lea esto)
Asi que ahi esta la estatua muy oronda con su camelido en la cabeza.
Llegada la hora de almorzar me decante naturalmente por un menu costo de ceviche mixto de entrada y picante de cuy de plato principal. Todo bien regado por una cerveza Cuzqueña, rica! Y como cortesia de la casa me trajeron un pisco sour que por supuesto no desdeñe. Hecho con pisco, limon, almibar y clara de huevo batida, que buenisimo que queda. No se porque Lima me parecio mas bonita a la tarde de lo que me habia parecido a la mañana.
Que maravillosa oferta de comida, quiero comer todo. Es mas estoy pensando hacer un curso de comida peruana, que el cuy me encanto. Mmmm en buenos aires no hay cuy....
Bueno algo encontrare que se le parezca para cocinartelo, aunque tenga que cortarle la cola para disimular.
Ya tenemos los pasajes para el trayecto Lima Huancayo en tren, ese tren que sube desde Lima al nivel del mar hasta los 4600 metros de altura que es una de las cosas que mas me interesaba hacer en Peru.
Y tambien tenemos los tickets para hacer la visita nocturna bajo la luna llena al cementerio Presbitero Maestro. Aunque luna llena dificil, esta ciudad esta permanentemente cubierta por nubes, niebla, que se yo que es esto pero al sol no lo he visto.
Continuara.......

6 comentarios:

Charly dijo...

Largaron! Comenzó el relato, qué bien. En tren hasta las nubes!
por lo demás cualquier tren suburbano de bs as o el bus de lima se parecen bastante.
Buenas Noches! Buen Viaje!

Ana Maria dijo...

Pasé por acá y como no hay novedades me reporto a la base Perú (así Charly no me reta la próxima).
Pedaleada de sábado muy concurrida, con muchos km y con un encuentro cercano del "tipo decadente". No nos privamos de nada!
Parece que el club de ciclismo está haciendo intercambio cultural, vos en Perú y nosotros pedaleando con un nuevo integrante, peruano, para más datos.
Besos

Charly dijo...

QUE ABRIO TANTO TU APETITO, QUE EQUIVALE A NUTRIRSE PARA VIVIR, YA QUE LO HACES Y CONTAS CON GANAS, EL CAMBIO DE AIRE? LA EMOCION DE LA AVENTURA DE VIAJAR? LA OFERTA DE PLATOS CONDIMENTADOS DE OTRA FORMA QUE TE VA? O PORQUE TE ENCONTRÁS EN TU SALSA? RECUERDO QUE DE LA INDIA TAMBIÉN TE HABÍAS ENGANCHADO CON LAS ESPECIAS... POR ALGO COLÓN VINO PARA ESTOS LARES...
APRENDO GEOGRAFÍA, AHORA SÉ QUE LIMA ESTÁ AL NIVEL DEL MAR... Y HUANCAYO MÁS ALLÁ DE LAS NUBES!
NOTABLE LA PUBLICIDAD CON PLANTAS PODRÍA COPIARSE AQUI...
MORALEJA: NO ENCARGAR AL EXTERIOR LA REMODELACION O COMPRA DE SUBTES NI TRENES (OTRA VEZ) PUES LO HARÍAN BAJO ESTA PAUTA: " ENCARGAMOS A USTEDES QUE CUENTAN CON EXPERIENCIA YA QUE AQUI SE VIAJA COMO GANADO O SARDINAS..."
BESOS
CHARLY
veo que los anónimos también pueden hacer comentarios, cambiaste la configuración del blog

Anónimo dijo...

ya compre el cui..y lo estoy engordando, averigua cual es la dieta del corredor del patibulo... que le dan por ahi y lograremos el mismo sabor. Si no es para mi el convite, en cualquier casa de mascotas de Bi Ei los encontraras disfrazados con el nombre de conejillos de indias aunque el color (mas parecido a una holando con delirios de pelirroja) te desoriente si los que mastican por ahi sean silvestres, en todo caso con kitucho deben quedar de puta madre, joder!!! No te imagino censurandome...!?

elsa ons dijo...

vos deci publicamente que la votaste a lilita y vas a saber lo que es censura!

Anónimo dijo...

Gladys envía un comentario a Mary
Con la polenta que tenes no creo dejes la mochila que disfruten a full de ésta aventura