sábado, 3 de noviembre de 2007

Tren Lima Huancayo

Siii que creo que este era uno de los principales intereses que yo tenia en Peru, y el tren no anda regularmente, tiene solo un servicio turistico para fiestas y otros acontecimientos erraticos.
Hay dos tipos de vagones: el comun y el turistico. El comun te da derecho a sentarte y nada mas.
El turistico te habilita para ir al vagon bar, ir al vagon terraza, asientos reclinables. Eran 13 horas, asi que la eleccion era mas que obvia. Aparte la unica ventaja que podria haber tenido viajar en el comun era ir con los locales, pero estos ya no utilizan mas el tren ya que el mismo trayecto se hace en micros en la mitad de tiempo.
Si nuestro pasaje hasta incluia un pisco sour de cortesia.
Alla estabamos a las 6.30 de la mañana, para iniciar un recorrido que partiria de los 150 m snm y en su punto mas alto (la estacion Galera la mas alta del mundo que los chinos nos habran cagado a los sudacas con la altura total de su tren a tibet pero con la estacion mas alta no pudieron) llegaria a los 4870 m snm para despues volver a bajar hasta los 3300 en destino, Huancayo.
Asi que comenzo el viaje que atravesaria no se cuantos tuneles el mas largo de casi 500 metros, un monton de puentes, tres zigzags en uno de ellos estuvimos retrocediendo como 15 minutos, si queres mas datos mira en www.ferrocarrilcentral.com.pe o preguntale a dios algo del tren lima huancayo del ferrocarril central andino.
La locomotora empezo el viaje atras del tren y empujandonos al reves, o sea que largamos de espalda. Un tiempo despues llegamos a la estacion donde se haria el cambio de lugar de la locomotora, y a partir de ahi seguimos al derecho.
Nos fuimos al vagon bar/terraza, a sacar fotos y videos y tomar una cuzqueña que para el pisco era muuuuuuy temprano.
Ahi estuvimos un largo rato mirando el paisaje y las trepadas, que te imaginaras eran espectaculares.
Yo decidida a no apunarme como en la quiaca, ya venia tomando diamox desde el dia anterior y zafe bastante, pero a Mary su medica se lo habia desaconsejado, asi que a eso de los 2825 metros sobre el nivel del mar empezo a sentirse mal, a tomar polvitos pal dolor de cabeza, y para los 3134 metros ya pedia oxigeno a gritos.
Cuando decidi volver al bar para tomarme mi debido pisquito, a la mitad del recorrido me agarro un mambo que dije mejor al asiento y que esto no pase a mayores tomando mas alcohol.
Al ratito nomas llegamos a Galera, parada obligatoria para sacarle foto al cartelito con la altura, te cuento que pastillitas y todo tenia que andar despacito y respirando profundo para no quedarme sin aire.
En buena parte del recorrido la ruta corre cerquita de las vias, y se van viendo todos los poblados, los sembrados, loa animales. Inclusive como era 1 de noviembre ya empezaban los festejos de los muertos asi que los pequeños cementerios que veiamos estaban engalanados y llenos de gente, familias enteras sentadas alrededor de la tumba del muertito.
Llegamos ya anochecido, y luego de una recorrida por varios hoteles todos llenos, tambien tenian 4 vagones de turistas que acomodar, conseguimos frente a la plaza en el hotel santa felicita por 30 soles la simple, quien te ha visto salir del buena vista de lima con computadora en la habitacion y quien te ve en este con telefono con disco en la habitacion. Cuanto hace que dejaron de usarse los telefonos con disco?????
Continuara ...................

1 comentario:

Charly dijo...

LA COMPU TIENE DISCO DURO, EL TELEFONO DISCO MOVIL! UN POCO MAS DE DOCE HORAS PARA SUBIR Y PASAR TODO ESO, TUNELES, ZIG ZAGS, CURVAS, ENGANCHE,ESTACION, PARA SUBIR TANTO NO ESTA NADA MAL... VAGON TERRAZA! EN REALIDAD : LIMA - GALERA - HUANCAYO ... SACO BOLETO PARA VER FOTOS Y VIDEO A LA VUELTA